Austria,  Viajes

VIENA – TRANSPORTE PÚBLICO

Viena es una de las ciudades que mejor transporte público tienen a mi parecer, es muy fácil de utilizar, está muy bien comunicado y es bastante rápido. Nosotros nos solemos alojar por la zona de Westbahnhof y con la línea U3, tardamos unos 10 minutos en llegar a Stephansplatz (pleno centro de la ciudad).

Viena cuenta con metro (U-Bahn), tranvía (S-Bahn) y autobuses (Bus).

Aparte de este tipo de transporte, también puedes alquilar bicicletas o patinetes eléctricos aunque estos últimos no los recomiendo para usar durante tu viaje, solo en casos puntuales o si quieres darte un paseo en ellos y vivir la experiencia.

Los patinetes eléctricos salen algo caros para usarlos y tampoco es una manera muy cómoda de recorrer grandes distancias, alquilar una bicicleta resulta más económico que los patinetes pero hay que tener mucho cuidado de no salirse del carril bici, si no conoces por donde puedes circular te pueden llamar la atención y multarte si te ve un policía, en estos casos, si no estas seguro, mejor bajarse de la bicicleta y llevarla andando hasta ver de nuevo el carril.

Siempre que venimos a Viena sacamos el ticket de abono semanal que funciona de lunes a lunes desde las 9:00h, te permite subirte en metro, tranvía y autobuses tantas veces como quieras sin pagar más. Existen más opciones de ticket, como el individual, el de 24/48/72 horas, según los días de la estancia puedes elegir entre unos u otros o combinarlos. Aquí podéis echar un vistazo a los distintos tipos que existen.

Los tickets puedes comprarlos online en la página de Wiener Linien o en las máquinas de las estaciones.

Máquinas Tickets en Estación de Metro
Os recomendamos que los compréis en las máquinas de las estaciones, es mucho más fácil y te los imprimen en físico, así nunca vais a tener ningún tipo de problema.

Si viajas con Vienna Card incluye el transporte gratuito de 24/48/72 horas dependiendo de la Vienna Card que adquieras, nosotros nunca la hemos utilizado por lo que si estáis interesados en ella mejor consultar su página web.

El Weekly Ticket que nosotros siempre compramos son 17,10€, en cuanto sacas el ticket te lo imprime con la fecha de la compra y hasta qué día es válido, tened en cuenta que es válido de lunes a lunes, si lo sacas un martes no será válido hasta el martes si no solo hasta el lunes (6 días en vez de 7 días), por lo que si tu llegada a la ciudad es un domingo, mejor sacarlo al día siguiente y para moverte durante el domingo coger el ticket de 24 horas.

Si quieres sacar un ticket semanal que no sea de lunes a lunes deberás de descargarte la aplicación de Wienmobil, y hacedlo a través de ella, en las máquinas de las estaciones no existe esta opción.

Los ticket individuales o de 24/48/72 horas hay que validarlos antes de entrar en unas maquinitas azules donde se te imprimirá la hora de validación, esto es muy importante al igual que llevar tu ticket encima siempre que vayas a utilizar el transporte público independientemente del tipo de ticket que hayas adquirido, ya que si un revisor te lo pide y no lo llevas, o no está validado, te multarán.

Validar tickets
Weekly Tickets // Ticket 24h Validado

Lo bueno que tiene el transporte de Viena es que con sólo un ticket puedes montarte en metro, tranvía, autobús y hacer tus combinaciones sin pagar más, este ticket sirve para estos 3 transportes. No incluye el tren de cercanías.

Dejar una respuesta